Cuando sea mayor seré... payaso



Hace unos días una definición de mi personalidad un tanto burlesca recuperó de mi memoria un recuerdo de mi más tierna infancia.
Y  es que esta mal visto , el echo de que las personas nos riamos de todo y por todo incluso de nuestra persona.
Al igual que en mi infancia la gente no sabe lo complicado que puede resultar esta sencilla tarea, como me enseñó una querida maestra cuando trabajábamos las profesiones laborales en el primer curso de primaria. Al escuchar como uno de mis compañeros se burlaba públicamente de la profesión de payaso; al decir que eran tontos.
En ese instante  recuerdo que me inundó un sentimiento de rabia enorme, más que mi propia persona . Era una pequeña en desacuerdo con esa objeción,  que  no tenía herramientas para poder rebatir su opinión.
En ese instante a cual salvadora, mi profesora intervino con una explicación que a mi me quedó grabada a fuego en el alma:  " Ser payaso es uno de los trabajos más complicados del mundo, porque ellos han de ser capaces de hacer feliz aunque sea por un momento a las personas , sin importar lo tristes o rotos que puedan estar por dentro".
Mis ojos se iluminaron como si su explicación hubiera hecho volar toda esa rabia transformando esa energía negativa en pura alegría e ilusión.
Gracias por darme las herramientas en ese tierno momento.
Gracias por ayudarme a entender la vida desde una perspectiva diferente al resto , aunque a día de hoy gran cantidad de personas les cueste comprenderlo.
Así es que si a día de hoy si me preguntan , que me gustaría ser de mayor responderé a gritos...
¡QUIERO SER MUJER PAYASO!


Comentarios

Entradas populares