Como Ave Fénix

 


Imagen de Jesús Campillo

No debemos olvidar...

De dónde venimos.

Para que no caiga en el olvido,
todo lo que hemos vivido.

Como aquel riachuelo
que rompió la contención.

Y por una vez aunque
después de tanto tiempo...

Se sintió vivo.

Mi cuerpo y mi ser habitan en armonía.

Aunque el cambio fuera duro,
es de valientes atreverse,
 a romper con lo establecido.

Aunque ello suponga ...

Perderlo todo.

Aunque ello suponga,
dejar atrás
toda una vida.

Pero como bien sabemos,
lo que no es para nosotros,
debemos dejarlo marchar.

Pese a que mi amor ,
hacia ello;
 me partiera el alma.

Alma dormida,
que ya no habitaba en mi ser.

Porque...
Mi mente incendiada,
cansada de arrastrar olvidos intencionados,
lágrimas abrazadas por mi propia sangre.

Ese dulce retoño.

Ahora después de tanto ...

Pese a la sorpresa del público inesperado.

Puedo decir ...

Que al igual que ese fuego devastador,
arrasó mi ser.

Et cum regeneratus, et renatus sum ut renati

Entre mis cenizas.

Como ese pequeño brote
que no fue pasto de las llamas.

Que siempre intento respirar,
entre esa tierra desolada.

Que aunque difícil...
El cambio abismal.

Dejo de escuchar ese
Sonido sordo
Ese olor a putrescina.

Mantuve mi luz encendida,
la misma que durante mucho tiempo;
sintió que estaba a oscuras.

Que la vida le estaba pasando por encima.
Ahora...
Se siente viva.
Dinama una fuerza perenne.

Que poco a poco
rebrotará.

Renace de sus cenizas.

Como ese pequeño brote
que intenta respirar,
entre la tierra  calcinada.

Renació,  renace y renacerá.

Comentarios

Entradas populares